Como nos organizamos

Desde la primera reunión, la plataforma siempre ha considerado que la manera de organizarse es horizontal, en la que todas/os formamos parte.
La ASAMBLEA GENERAL es el momento en el que todas las personas adheridas a la plataforma y aquellas que la apoyan, se reúnen para intercambiar iniciativas, ideas y ponerse al día de los avances de las comisiones y los proyectos que se están llevando a cabo. Este es el momento en el que se toman decisiones importantes, se deciden los principios y las líneas de actuación, y se realiza la coordinación de las acciones. Es el momento de encuentro y mayor intercambio de la plataforma. De vez en cuando va acompañado de alguna actuación o espectáculo especial para la ocasión. Según las necesidades de la asamblea se dinamizan los encuentros de un modo u otro, fomentando siempre la participación, el aprendizaje dialógico y la creatividad.

Las COMISIONES son los grupos de personas que de manera voluntaria desarrollan tareas más especializadas y concretas para el funcionamiento base de la plataforma y el desarrollo de proyectos y acciones concretas.

Funcionamiento base
- COMUNICACIÓN: establece y desarrolla la estrategia de comunicación de la plataforma, tanto en su relación con los medios de comunicación y redes sociales (MEDIOS) como en el trabajo de diseño de materiales (DISEÑO).
- DIFUSIÓN: se encarga de acercar la plataforma a otras entidades, asociaciones, etc. Realizan actividades de difusión in situ, charlas en colegios, reuniones con otras entidades y asociaciones. En definitiva establecen vínculos de colaboración y redes que fortalecen la estructura y las acciones a medio/largo plazo.
- COORDINACIÓN: desarrolla las labores de logística, tesorería, merchandising, actas, dinamiza el funcionamiento de la plataforma y fundamentalmente apoya a las demás comisiones.

Acciones más concretas
- ESPACIOS: se dedica a la búsqueda y el estudio de las posibilidades de diferentes espacios fundamentalmente de uso público para desarrollar los proyectos de la plataforma.
- EVENTOS/ACCIONES: diseña el programa de acciones y eventos de la plataforma. Recopila y desarrolla las propuestas que llegan o se generan en la plataforma.
-BARES: desarrolla una propuesta concreta de la plataforma que pretende establecer un circuito de bares donde se pueda realizar una agenda cultural de una manera fácil y accesible que potencie la cultura base local.

Este organigrama puede variar en el tiempo ya que de ninguna manera la plataforma la considera estática, sino al contrario se realizarán comisiones según se necesite para el adecuado funcionamiento de la plataforma.
Todas las comisiones están abiertas a aquellas personas que quiera participar y comprometerse en ellas.