martes, 12 de mayo de 2015

CARTA ABIERTA A LOS GRUPOS POLÍTICOS (5 de Enero 2015)



Hoy hemos remitido la siguiente carta abierta a los grupos politicos representados en el ayuntamiento. Como consideramos que tanto las preguntas como las potenciales respuestas son de interes público, iremos informando de su recepción y contenido.
Este es el texto de la carta:

"A la atención del grupo municipal.......

Les remitimos la siguiente misiva, con objeto de conocer el posicionamiento concreto de su grupo municipal respecto a algunas de las reivindicaciones que venimos planteando durante los dos últimos años. Reivindicaciones relativas a la sangrante carencia de infraestructuras municipales en las que poder desarrollar algunas actividades culturales de base, que se vienen implementando en las dos últimas décadas de una forma precaria y a menudo en condiciones tercermundistas.
Para mayor información y detalle (considerando que nuestras propuestas y reivindicaciones han tenido un relativo eco en los diversos ámbitos de la opinión pública local) les remitimos también una copia de nuestro manifiesto fundacional en el que llevamos a cabo una exposición de nuestras demandas en base a nuestro análisis y diagnosis colectiva del problema.

Dada la relativa cercanía de las próximas elecciones municipales y entendiendo que las diferentes fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento están iniciando el proceso de elaboración de sus programas electorales o cuando menos de sus lineas generales. Considerando también que las reivindicaciones que nos ocupan han aparecido de forma recurrente en anteriores programas electorales de algunas de las fuerzas que han tenido durante los últimos veinte años responsabilidades de gobierno (sin plasmarse en ninguna actuación práctica), creemos que es el momento oportuno para dilucidar algunas de nuestras dudas e incertidumbres.

Expuestas estas cuestiones generales introductorias sobre las que consideramos necesario volver aunque sea de forma somera, pasamos a transmitirles nuestras cuestiones concretas:
-¿Piensan ustedes adquirir compromisos y actuar de forma concreta, tangible y en el plazo más corto que de manera razonable sea posible, para solucionar el grave déficit de infraestructuras públicas municipales para el desarrollo de actividades culturales de base que hasta ahora se ven prácticamente huérfanas de los necesarios espacios en condiciones mínimamente dignas?
- En caso de que así sea, ¿Cual es el modelo de financiación, gestión y participación que proponen? Se respetará el principio de la coparticipación activa de los usuarios/as en el funcionamiento y gestión de estos hipotéticos espacios (por descontado cumpliendo los acuerdos que se establezcan para su correcto uso, el respeto a las instalaciones y a la convivencia con los vecinos/as).

Estas cuestiones que les planteamos son directas y diáfanas, consideramos que el conocimiento de su postura respecto a este tema tiene un elevado interés tanto para nosotros/as , integrantes de la plataforma, como para una significativa parte de la ciudadanía de la comarca del Besaya. Es por esto que les agradeceríamos una respuesta de similar espíritu, igualmente sincera, directa y concisa, dado que es una información que consideramos esencial conocer y transmitir mediante nuestras herramientas de comunicación a los ciudadanos/as de Torrelavega y su comarca.

En espera de su respuesta y agradeciendo su atención, reciban un saludo."

En Torrelavega a 5 de Enero de 2015

Plataforma Cultura Sin Techo.

Defiende la cultura base de tu ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario