martes, 12 de mayo de 2015

CULTURA Y ESPERPENTO ELECTORAL... VADE RETRO SATANÁS!!! (30 Enero 2015)



Hola a todos/as Nos ha llegado estos días un pasquín propagandístico del Partido Popular en el que entre otros diversos proyectos englobados bajo el nombre de "Torrelavega 2020", se incluye la creación de un espacio musical joven en las antiguas escuelas del Solvay. A decir verdad nos ha sorprendido ver recogida, al menos nominal y genéricamente, la propuesta que hemos defendido durante estos dos años y cuyos primeros meses de existencia coincidieron con el Partido Popular ocupando la alcaldía como ya os contamos en la primera entrega de la crónica de nuestras tribulaciones municipales.

Nos hubiese gustado eso sí, que antes de incluir esta propuesta en la propaganda electoral hubiesen contestado a la carta que remitimos hace más de un mes a todos los partidos políticos representados en la corporación. En dicha carta se planteaban cuestiones muy concretas que requieren de respuestas concretas. Por eso nos gustaría que la respuesta fuese pública y fuese también vehículo de compromisos razonablemente concretos. Entendemos que enunciar un proyecto no va mucho más allá de la declaración de intenciones y no aclara cuestiones absolutamente esenciales para nosotros como por ejemplo el modelo de gestión, participación y uso. Se nos escapa también un poco porqué ese "centro musical joven" se cataloga como "estructura turística". Es el mismo espacio en el que el programa electoral de este mismo partido político para las elecciones de 2011 situaba una futura guardería.


No creemos en los castillos en aire ni por supuesto en las casas construidas desde el tejado y por eso tenemos claro que formular un proyecto cultural de este tipo requiere más que de enunciados luminosos, de un proceso de trabajo y debate serio.
Para nosotros la existencia de espacios concebidos como marco para la actividad creadora de base y la participación real, insistimos, real, debería ser una cuestión transversal asumida por todas las fuerzas políticas que ejercen sus responsabilidades en un ayuntamiento. En el de Torrelavega o cualquier otro. Una cuestión asumida de una manera tan natural y espontánea como lo es la necesidad de espacios deportivos o zonas verdes en los barrios. Como el bien común de todos/as que es. Bienvenidos todos los recien llegados a esta certeza, pongamos los medios y la responsabilidad para que fructifique de la mejor manera posible.


Os agradecemos la difusión.Un saludo y a cuidarse¡¡


ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario