miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL SILENCIO ADMINISTRATIVO (22 de octubre)


Hoy se cumplen tres semanas desde que estuvimos en el último pleno del Ayuntamiento. Tres semanas más de silencio administrativo. A estas tres semanas tenemos que añadirle otro mes desde que solicitamos la reunión con Lidia Ruiz Salmón. Casi dos meses de espera para que el máximo representante de un Ayuntamiento nos conceda unos minutos y unas respuestas concretas.
Desde que nos organizamos como plataforma, nuestra experiencia con los distintos equipos de gobierno y concejalías varias se ha convertido en una auténtica película de terror de cine mudo.

¿A que se debe este silencio? ¿Dónde está ese famoso informe técnico “fantasma”? ¿Por qué un colectivo independiente de cultura base tiene tantas barreras institucionales y de comunicación directa con sus representantes municipales? ¿Somos considerados como ciudadanos de segunda? ¿Existe algún tipo de prejuicio social? ¿Acaso no somos también contribuyentes y en un último caso vecinos de nuestra ciudad? Y finalmente ¿Por qué nos da la sensación de que cada vez que recorremos los pasillos del consistorio, buscando respuestas, nuestros gestores municipales se escabullen a nuestro paso como si fuéramos los malos de una película?

Jamás pensamos que realizar un proyecto cultural en nuestra ciudad, con toda la ilusión y afanoso trabajo que ello conlleva, se iba a convertir en un largometraje sin final concluso o cuanto menos en un culebrón de infinitos capítulos.

Veremos en que acaba la película.

  Buenas noches Clarice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario